El popular revelador Rodinal es una fórmula enérgica que ofrece un buen rendimiento tonal, generando un revelado equilibrado y con clara separación de agfa apx 400 pdf. Favorece la acutancia y produce aumento del grano. Al ser una fórmula enérgica, con un potente acelerador y una alcalinidad elevada, la tendencia es a generar contraste. No obstante, este efecto a priori indeseado se suaviza mediante altas disoluciones y una reducción de los tiempos de agitación.

100, con tiempos de revelado largo y baja agitación. En general, parece recomendable que la agitación no sea demasiado enérgica. Esto se debe a la estructura de la emulsión y al modo concreto en que actúa Rodinal. Agfa APX-400, la fórmula reveladora puede producir cierta descomposición de la estructura granular de la emulsión.

Agfa Rodinal es un revelador a baño perdido. Sus componentes son altamente tóxicos y se recomienda evitar el contacto con la piel utilizando guantes. En ningún caso verter por el retrete. Puede ocasionar graves daños en el medio ambiente. Como se sabe, Agfa Rodinal ya no se comercializa.

Actualmente existen en el mercado diferentes reveladores que se reclaman sucesores de Rodinal: particularmente, R09 y Fomadon R09 new. Ciertamente ambas fórmulas se basan en para-aminofenol como agente revelador. Las cantidades y componentes reconocidos son idénticos a los de Rodinal. Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Estás comentando usando tu cuenta de Facebook.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Todos los derechos reservados Los escritos recogidos en este blog son textos originales, propiedad del autor. La utilización de los mismos requerirá de su consentimiento expreso. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Hoy os quiero mostrar mis resultados obtenidos con la película rollei rpx 400. Como siempre que empiezo por primera vez con una nueva película, la paso por mis dos reveladores de cabecera, hc-110 y rodinal a diferentes diluciones y criterios de exposición.