La aspirina – Hoffmann sintetizó, en 1897, el ácido acetilsalicílico. La heroína – una droga adictiva, vendida originalmente como tratamiento para la tos. Prontosil – primer fármaco de síntesis agfa healthcare pdf acción bactericida amplia.

Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es bien conocida por su marca original de la aspirina. Desde 1925 formó parte del conglomerado IG Farben hasta que en 1951, después de la Segunda Guerra Mundial, fue disuelto por los esclavo en sus procesos de fabricación. Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y su socio, Johann Friedrich Weskott. Reino Unido, Francia y otros países. Hoy, el nombre se utiliza libremente en EEUU, Reino Unido y Francia para identificar al ácido acetil-salicílico.

A partir de 2011, aproximadamente 40 mil toneladas de ácido acetilsalicílico se producen cada año y de 10 a 20 mil millones de comprimidos se toman solo en EEUU cada año para la prevención de eventos cardiovasculares. Bayer se produce en La Felguera, Asturias. Ha habido controversia sobre el papel desempeñado por los investigadores de Bayer en el desarrollo de la aspirina. Arthur Eichengrün, un químico de Bayer, afirmó ser el primero en descubrir una formulación de aspirina sin efectos secundarios desagradables como náuseas o dolor gástrico.

El actual logo corporativo de la compañía, la “Cruz de Bayer”, fue presentado en 1904. Y”, y todo encerrado en un círculo. La primera Cruz de Bayer gigante fue instalada en Leverkusen, en 1933. La estructura tenía un diámetro de 72 metros, lo que la hacía “el letrero luminoso más grande del mundo” en ese momento. La segunda Cruz de Bayer fue colocada en 1958 a unos metros de distancia respecto de su antecesora, la cual había sido desmantelada después de la Segunda Guerra Mundial. 120 metros de altura y cuenta con 1710 focos.