Llega un alesis d4 pdf en la vida de muchos guitarristas en los que te encuentras con una pedalera llena de pedales de guitarra, cada uno con funciones distintas como distorsión, delay, compresión, etc. En estos casos, el orden de los factores sí altera el producto.

En este caso nuestra configuración comenzará con la guitarra y terminará con el amplificador, vamos a omitir configuraciones avanzadas como por ejemplo de loops con amplificadores, efectos, etc, que quizás sean más adecuadas para equipos grandes, con unidades de rack, multiefectos, etc. Atenúa la señal que recibe para ajustarla a unos parámetros que previamente hemos decidido. Distorsión y saturación Los pedales de distorsión, overdrive y saturación han de colocarse en primera posición y justo después de la guitarra. Básicamente, queremos que la distorsión no se aplique a los efectos que colocaremos después, sino solamente al sonido que recogemos de la guitarra. Delay El Delay, como todos sabéis repite el sonido de la guitarra X veces, con distintos parámetros de configuración.

Efectos de modulación Los efectos de modulación para guitarra más conocidos son el flanger, chorus o el phaser. Pedales de volumen Tiene sentido que el pedal de volumen esté cerca o al final de la cadena ya que su función es bajar o subir el volumen de la guitarra, y no quedaría demasiado bien bajar por ejemplo solamente el sonido de la distorsión y dejar al volumen original los demás sonidos como el del delay, efectos de modulación, etc. Básicamente esto es una buena base que debemos conocer a la hora de configurar el orden de los pedales de nuestra pedalera. Si alguien conoce algún otro orden interesante o cree que se puede corregir alguno de los citados los comentarios están abiertos para completar el artículo. Un post interesante pero en inglés que hablan más detalladamente de esto: masht.