El pack anterior ha sido eliminado dado que algunos autores de tablas y b2s no están de acuerdo en que se compartan libremente sus creaciones. Otros autores si que nos han dado su consentimiento, por lo que estoy preparándolo todo de amd ryzen user manual para que puedas descargar directamente desde aquí las medias, ROMs, B2S que yo estoy haciendo y todas las mesas que tengamos permiso para compartir, con lo que ya podrás prepararte un excelente pack de Visual Pinball.

Se está alojando todo en una cuenta de MEGA para poder mantenerlo actualizado constantemente sin necesidad de empaquetar de nuevo cada 6 meses. El resto de mesas tendrás que descargarlas desde las distintas webs donde los autores han decidido publicar sus creaciones, se citará la web donde puedes encontrar cada una de las que forman mi colección personal y no tengamos permiso para compartir, además puedes añadir mesas que no estén en esta colección por tu cuenta, descargar otro B2S más elaborado si no te gusta el que yo he hecho o no añadir algunas de las mesas que yo tengo añadidas. Visual Pinball, al igual que MAME, es algo muy personal ya que a cada persona le gustarán más o tendrá preferencia por mesas a las que ha jugado anteriormente y una recreación que para mi puede no significar nada, porque no la conozca o porque no me guste, para otra persona puede ser imprescindible ya que en algún momento formó parte de su vida. Yo cada mes seguiré informando de todas las novedades, creando los Megadocklets y medias de las mesas que incorpore a mi colección personal y los que me pidan usuarios que añadan otras mesas y no sepan, quieran o tengan tiempo de hacerlo. Tienes varios temas de ayuda que te resultarán muy útiles y que deberás visitar para más información y solucionar conflictos, además hay programas que te pueden facilitar varias tareas. Es mi configuración y por tanto todas las medias están completas. PinDMD Real, además al ser reconocido por Windows como otro monitor, te será muy fácil de configurar y lo podrás usar en todos los juegos sin software o firmware adicional.

No tengo ni idea, de como va el PinDMD, tendrás que buscar ayuda en otras webs, pero podrás utilizar todo este material o la mayoría. Su coste es bastante más elevado que un monitor convencional y necesita software y firmware adicional, para hacerlo funcionar en cierto juegos tendrás que hacer varios ajustes. Su calidad es mucho mayor que la de un monitor convencional. Te ahorras un tercer monitor, y las mesas que no usan DMD quedarán más vistosas. Los monitores en 16:9 se verán bastante achatados al poner el Speaker Panel y el cajón del backbox no tendría las proporciones adecuadas, pero se pueden usar perfectamente ambos, otra cosa es que quede mejor o peor.

Los Vídeo Backglass para dos monitores no están completos, usa las imágenes de los que no esté el vídeo, busca el vídeo por otras webs, o haz tus propias capturas, con PBX Recorder es muy sencillo hacer la captura de vídeos. B2S y no te permite mostrar u ocultar el speaker panel, prueba a descargar otro o hacer tu mismo uno. Hay un manual para B2S Dessigner, con el cual puedes modificar o crear B2S. Para dos monitores el principal problema que vas a tener es que la posición y tamaño del hueco del DMD en los Speaker Panel no coincide en la mayoría y el External DMD o Ultra DMD, en algunas mesas te quedarán bien y en otras no. Yo estoy preparando un juego completo de B2S, lee el tema sobre el Proyecto B2S. He visto algunos pinball en los que han montado como monitor del backglass una tv de las mismas pulgadas que la del playfield y utilizan una la parte central de la pantalla como backglass, la inferior como DMD y la superior como Topper.

El Speaker Panel tapa en este caso la parte inferior, excepto el hueco del DMD y las rejillas de los altavoces son decorativas ya que realmente el audio sale por detrás o por debajo del pinball, la parte superior sale por un hueco en la parte superior del backbox, tal como hacemos con el monitor para DMD cuando pasamos lo que sobre hacia abajo en ese caso. Para hacerlo así, el cajón del mueble, tendrá el mismo ancho que el cajón del backbox. Esta configuración nunca la he probado. Visual Pinball se ejecuta desde el escritorio en horizontal y gira para ponerse en vertical a pantalla completa, que es como tienes la pantalla en una cabinet o como la pones para jugar al Pinball si puedes girarla. Las medias para backglass y dmd no te harán falta y los B2S tampoco te harán falta. Podrás utilizar todas las tablas cabinet en este modo y haciendo esto, evitas tener que hacer cambios en todos los scrits que tengan puesto B2S. Debes configurar VPinMAME para escritorio, no marques el Cabinet Mode.

Las medias para backglass y dmd no te harán falta y los B2S tampoco te harán falta, descarga solo tablas de la web que elijas. QUÉ ORDENADOR NECESITO PARA JUGAR A VISUAL PINBALL? Estas recomendaciones son para cabinets, con dos o tres pantallas, el modo escritorio o modo cabinet a 1 pantalla, son menos exigentes. Las mesas VPX necesitan un ordenador bastante más potente que las VP9, el equipo recomendado es un i5 de 4ª generación en adelante o un i7 si montamos Intel o bien un Ryzen 5 o 7 si optamos por montar AMD, equipos más modestos pueden tener problemas con las mesas más exigentes. En cuanto a la gráfica, se hace imprescindible una gráfica de última generación, una 1050 para FHD o una 1060 para 4K, con algunas un poco inferiores como la 750 también funcionará correctamente en la mayoría de las mesas, tan solo tendrás que procurar no forzar la calidad o te quedarás corto y alguna mesa concreta puede que no termine de funcionar completamente fluida.

Te recomiendo un SSD de 240Gb a no ser que te puedas permitir uno de 500Gb, ya que los de 120Gb se te pueden quedar pequeños, sobretodo si piensas poner varios sistemas con muchas mesas. En cuanto al tipo de RAM, debes mirar que tenga la mayor velocidad posible, DDR4 o DDR3 a la máxima velocidad que permita tu placa base, si lo montas nuevo no hay duda, DDR4 a 2400Mhz o superior, pero si ya tienes una placa DDR3 también te servirá. En cuanto a la cantidad de RAM, mínimo 4Gb, recomendable 8Gb y óptimo 16Gb. Es muy importante que refrigeres bien el interior del mueble, por ejemplo un ventilador de 12cm de entrada de aire y otro de 12cm de salida de aire, un buen disipador tipo Tacens Gelus Lite o Tacens Mars Gaming y para el backbox es suficiente con dejar algunos orificios de salida o incluso poner uno o dos ventiladores de 8cm si quieres, yo lo veo innecesario. La ventilación del mueble es muy importante, sobretodo en verano, si ves que se te apaga el pc tras jugar un rato, lo más probable es que tengas problemas de ventilación. A la hora de escoger las pantallas es muy importante, sobretodo para el playfield que escojamos una con el tiempo de respuesta más bajo posible, mirar las especificaciones y comprobar que sea de 4ms o menos, ya que hay pantallas que tienen un mayor tiempo de respuesta, sobretodo monitores o tv más antiguas.

Cuanto más pequeña sea tu pantalla, más va a tener que trabajar tu gráfica en escalizar esas imágenes que están a 4000 para pasarlas a 1400, así que si tienes un minipinball ten esto presente. QUE HAGO SI MI EQUIPO NO CUMPLE ESTOS REQUISITOS? El que una cabinet necesite un equipo bastante más potente, tiene mucho que ver con el uso de varias pantallas y con la cantidad de recursos que usan algunos B2S que tienen decenas de lámparas, hasta un centenar he visto en alguno concreto. En muchas mesas, el B2S consume tantos recursos, que en ordenadores más modestos puedes tener petardeos durante el juego, puedes buscar algún B2S estático o desactivar el B2S y que sea PinballX quien te muestre la imagen del backglass. En otras mesas, por lo general VPX, se han utilizado imágenes pensando ya en resolución 4K y aunque en las opciones gráficas de VPinballX.

2048 y bajes la calidad, algunos ordenadores pueden tener problemas al redimensionar las imágenes. Puedes cambiar esa mesa por una VP9 o editar la mesa para exportar las imágenes más grandes, cambiarles el tamaño y volverlas a importar a la mesa, esto es un poco más complicado, pero es otra opción. Si no tienes las pantallas en este orden y orientación, tendrás problemas de ejecución de algunos B2S o DMD. VPX nos crea tras la instalación el archivo bass.