BIOS, Montaje y Test   BIOS La placa base ASUS Z170 A está diseñada para alcanzar una máxima velocidad y sencillez, un enfoque de diseño que llega hasta la potente y elegante UEFI BIOS de la placa base. Tecnología UEFI BIOS: La UEFI BIOS de la placa base ASUS Z170 A incluye el “EZ Mode” y el “Modo avanzado” para asus z170 user manual a tu nivel de experiencia y ambiciones.

EZ Flash 3: Actualiza rápidamente tu BIOS desde una unidad de memoria flash USB antes de acceder al SO. Solo necesitarás unos clics, olvídate de disqueteras y de utilidades de actualización basadas en el sistema operativo. Actualiza la BIOS vía internet y desde la misma Bios. Se trata de una UEFI BIOS de 64Mbit que viene de la mano de American Megatrends. Destaca sobre manera lo fácil que es de configurar. Por defecto, la UEFI BIOS se representa en su versión EZ-Mode. Aquí se informa sobre el modelo de placa base, microprocesador, la memoria instalada, las unidades de almacenamiento, orden de prioridad de arranque, etc.

La temperatura del micro y la placa aparecen representadas también aquí, al igual de la velocidad de giro de los ventiladores que tengamos conectados a la placa. Mediante la utilidad EZ Tuning Wizard lograremos optimizar nuestro sistema de una manera sencilla hasta el extremo. Tan solo habremos de responder las preguntas que se nos van haciendo para que la BIOS optimice el rendimiento del sistema. Detecta el consumo, pregunta sobre el tipo de refrigeración utilizada y el uso final del equipo para finalmente sugerir un nivel de overclocking que se puede aplicar de forma automática. Pero echemos un vistazo a la versión “Advanced Mode”, que es módulo que sustituye al EZ Mode, especialmente dirigido a usuarios con un mínimo nivel de conocimiento y ganas de buscarle los límites a su sistema. La primera pantalla que nos encontramos nos informa de un solo vistazo de las características más importantes del equipo.

Power y la administración de la energía. Los menus son muy profundos ofreciendo múltiples opciones. En la pestaña “Advanced” se da al usuario la posibilidad de configurar parámetros hasta un punto que satisfará hasta al más enfermo de los entusiastas. El apartado “Monitor” ofrece un exhaustivo repasao a las temperaturas y parámetros de nuestros ventiladores. Bajo la pestaña “Tool” podremos actalizar la BIOS de la placa, establecer perfiles OC y obtener información sobre SPD. En definitiva, la UEFI BIOS que ASUS implementa en sus placas es simplemente excelente.