Existe una versión en audio de este artículo. Ir a la navegación Ir a la búsqueda Este artículo trata sobre sistemas operativos que usan el núcleo Linux y el userland de GNU. Desarrollador Richard Stallman, Proyecto GNU, Linus Torvalds, et al. Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica ati 2016 user guide este artículo y no refleja las posibles ediciones subsiguientes.

Sin embargo, tras la aparición de Linux en la década de 1990 una parte significativa de los medios generales y especializados han utilizado el término Linux para referirse al todo. Esto ha sido motivo de polémicas. Linux se le encuentra normalmente en forma de compendios conocidos como distribuciones o distros, a las cuales se les han adicionado selecciones de aplicaciones y programas para descargar e instalar las mismas. Linux como un producto final que el usuario pueda instalar, cumpliendo con las necesidades de un grupo de usuarios o bien del público general. Linux tiene la cuota más importante del mercado. 2017, que todas las 500 supercomputadoras más potentes del mundo utilizan Linux. Linux para referirse al sistema operativo formado por el sistema GNU y el núcleo Linux en su conjunto.

Richard Matthew Stallman, Fundador del Movimiento del software libre, de la FSF y del Proyecto GNU. Linus Torvalds, creador del núcleo Linux. Por primera vez en 1971, Unix fue escrito completamente en lenguaje ensamblador, ya que era una práctica común en el momento. T licenciaba gratuitamente el código fuente del sistema operativo para cualquier persona que lo pidiera. Como resultado, Unix creció rápidamente y llegó a ser ampliamente adoptado por las instituciones académicas y empresas. El proyecto GNU, iniciado en 1983 por Richard Stallman, tiene el objetivo de crear un “sistema de software compatible con Unix compuesto enteramente de software libre”. El trabajo comenzó en el año 1984.