Agradecimiento: Al amigo Lorenzo Fanciotto por colaborar con importante bibliografía sobre este tema. Antes de entrar en el tema específico, creo necesario exponer un breve resumen sobre la evolución histórica de las armas de puño de esta famosa empresa para una mejor información del lector. Mencionaré a continuación algunas fechas y hechos que, a mi entender, son las más importantes en la vida comercial de los personajes mencionados en el título pero que, seguramente, pueden mostrar discrepancias con canon c100 service manual de otros autores.

Esta monografía no es una exhaustiva y amplia revisión sobre el tema tratado, para ello el lector interesado deberá recurrir a publicaciones especializadas ya existentes. Si bien puedo acceder a varias de las armas que involucra el título de esta obra, las figuras halladas en internet son de mejor calidad que las fotos que yo, personalmente, puedo obtener de las mismas. Smith Wesson Arms Company” en la ciudad de Norwich, Connecticut, para trabajar sobre un fusil a repetición tomando como base el rifle de Lewis Jennings, diseñado por Walter Hunt en 1849. Springfield, Massachusetts, creando la compañía “Smith Wesson Inc”. Aquí desarrollan, en agosto de 1857, un pequeño revólver de simple acción en calibre . Algunas de estas armas se crearon para el calibre .

Incluidas las diversas modificaciones o cambios estos revólveres se fabricaron hasta el año 1868, continuando su venta hasta 1875. Smith Wesson Model 1 First Issue . En estos revólveres el cañón giraba hacia abajo y permitían, al abrirlos, la extracción automática de las vainas servidas y también la recarga. Entre junio de 1871 y abril de 1873 se fabrica para el ejército de EE. SW Model 3 American llamado “SW Model 3 Schofield Revolver” en calibre . Se fabrican revólveres más pequeños que los mencionados anteriormente, también con armazón de quebrar, expulsión automática de cápsulas servidas y de simple acción, semejantes en apariencia al modelo 3 Americano de acción simple. Se los conoce como “The Pocket Single Action Top-Breaks”, o sea revólver de bolsillo de quebrar de simple acción, siendo el primer modelo de esta serie el revólver “.