IP y particularmente las redes Ethernet. Unicast – Comunicación catalyst 2950 pdf una terminal origen a una terminal destino.

Multicast – Comunicación de una terminal origen a un grupo de terminales destino. Un paquete broadcast a nivel de capa de red, es un paquete cuya dirección de destino es 255. Si se trata de una red o subred específica el paquete puede tener como dirección destino la dirección reservada de subred correpondiente, por ejemplo: 172. Los paquetes de broadcast se encapsulan a nivel de capa de enlace de datos con una dirección MAC reservada que es FFFF.

Los switches LAN cuando reciben una trama con una dirección broadcast de destino inundan esa trama a todas sus bocas salvo la boca a través de la cual han recibido la trama. Hay múltiples protocolos que automatizan operaciones de la red que utilizan en algunos de sus procesos direcciones de broadcast. Es el caso, por ejemplo, de los protocolos ARP y DHCP. Porque inunda la red utilizando ancho de banda innecesariamente. Porque insume recursos de los dispositivos que deben procesar este broadcast.