10 panoramas para disfrutar Santiago en enero! Piscina Antilén, Parque Metropolitano de Santiago. Durante todo el año, en Santiago hay muchos panoramas download samsung email app disfrutar nuestra ciudad.

Lo mejor es que en verano no es la excepción y hay tantos, varios de ellos gratuitos, que son una gran opción sin siquiera viajar. Como sabemos que son muchas las alternativas, en Plataforma Urbana escogimos 10 panoramas imperdibles para realizar durante enero. Algunos están dedicados a los niños y otros a familias completas, pero en todos los casos se realizarán en lugares especiales de Santiago como centros culturales, parques, museos y piscinas. Los horarios y las direcciones los puedes revisar en la Guía del Espectador Stgo a Mil 2017.

El regreso del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago después de siete años fue una de las grandes noticias del 2016 para nuestra ciudad. Por esto, no hay duda en que es un panorama imperdible para estas vacaciones. Un paseo de ida y vuelta demora alrededor de 15 minutos y se puede realizar desde la Estación Oasis, la única ubicada al nivel de calle en la Av. Pedro de Valdivia Norte, pasando por la Estación Tupahue, hasta la Estación Cumbre en la cima del cerro San Cristóbal. Cada una de sus 46 nuevas cabinas tiene capacidad para seis pasajeros y asientos abatibles que permiten el acceso de personas en sillas de ruedas y coches para guaguas. Además, hay ocho portabicicletas que se pueden usar sin costo adicional.

La apertura del teleférico se realizó el pasado 24 de noviembre. Horarios: martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. En estos calurosos días de verano una piscina es un lugar ideal. El Parque Metropolitano de Santiago, el pulmón verde de nuestra ciudad, tiene dos que son perfectas para capear el calor: Antilén y Tupahue. Ambas son obras del destacado arquitecto chileno Carlos Martner y parte de nuestro patrimonio urbano. La Piscina Antilén está ubicada en la cumbre del cerro Chacarillas y en 2016 cumplió 50 años.

Durante este medio siglo les ha ofrecido a los santiaguinos y a sus visitantes la opción de refrescarse en la punta del cerro y con una vista privilegiada de Santiago, tal como se muestra en el siguiente video que hicimos con un drone. La Piscina Tupahue es otro imperdible del parque. Dirección: Piscina Antilén y Piscina Tupahue al interior del Parque Metropolitano de Santiago. Horarios: Abiertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en temporada de verano.

La venta de boletos se realiza hasta las 18:00 hrs. Centro Nacional de Arte Contemporáneo que desde septiembre de 2016 ocupa el antiguo edificio del aeropuerto Cerrillos para enero y febrero. La inscripción de los niños se puede realizar completando este formulario. Por último, los miércoles y fines de semana se realizarán Visitas Mediadas para lo que es necesario inscribir a los grupos de participantes acá. Horarios: del 17 al 27 de enero, de martes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas. Dirección: Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago. Horarios: Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Violeta Parra invita a niños y adultos a recorrer el primer museo dedicado a su vida y obra. Utilizando elementos didácticos visuales, táctiles y sonoros, los asistentes de todas las edades podrán aprender sobre el trabajo de la destacada folclorista nacional y capítulos mças íntimos. Los recorridos acompañados por la maleta son gratuitos y están orientados a personas de todas las edades en grupos de 25 personas. 00 y 16:00 horas en los siguientes días: 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de enero. 8, 15, 22, 29 de enero entre las 16:00 a 17:30 horas.

La idea es que adultos y niños de 4 años en adelante puedan conocer sobre las historias, mitos, leyendas de Chile y de Latinoamérica en distintos espacios del museo de la mano del Colectivo Werek. Horarios: Martes a viernes abierto de 09:30 a 18:00 horas. Sábado y domingo de 11:00 a 18 horas. Fondart 2016 y desarrollado por las diseñadoras Bernardita Brancoli y Joyce Berstein, docentes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo. El objetivo del proyecto es valorar el diseño en el espacio arquitectónico y urbano a partir de las baldosas, un elemento cotidiano que está presente en aceras, comercio, espacios educacionales, viviendas y plazas, pero que está desapareciendo ante el cierre de sus fábricas y a la amenaza de la demolición de casas y barrios. La muestra actualmente está en exhibición en la Galería de Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda y cuenta con fotografías y matrices que muestran diversos diseños de las baldosas estudiadas por las diseñadoras en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia y Providencia.

Se puede visitar gratuitamente hasta abril de este año. Horarios: Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Obras de teatro, proyección de películas, presentaciones de danza y más es lo que ofrece gratuitamente el Centro Cultural Espacio Matta que desde abril de 2010 le entrega una sorprendente cartelera a los habitantes del sector sur de Santiago. Para este verano 2017 el centro cuenta con una oferta recargada con las actividades de tres importantes festivales: Santiago a Mil, Santiago Off y el Festival de Cine de la Cineteca Nacional.