Introduce los caracteres que se muestran a continuación Lo sentimos, tenemos que asegurarnos de que eres una persona. Ante todo saludar a todo el mundo, me llamo Jose y soy de Vigo, soy tecnico en electronica y aficcionado al bricolaje y me estoy metiendo en el tema de trabajar con metales y quiero empezar a construirme una CNC casera. Quiero comprarme un taladro de columna, he visto algunos modelos economicos, pero no se por cual decidirme. Einhell bt-bd 501 manual:editado titulo del mensaje, para quitar lo de la presentacion.

Dar consejos a ciegas es muy difícil. Cuéntanos para que vas a usar el taladro, qué materiales vas a taladrar, qué diámetros necesitas y con esos datos te podremos decir algo más, que aquí no somos adivinos, y dependiendo de tus necesidades la máquina puede variar mucho. Jajajajajaja, la verdad es que tienes toda la razon. El taladro lo quiero para tabajar con madera, DM y aluminio, de momento no trabajo con materiales mas duros. Mi primer proyecto es construir una maquina de CNC pero va todo en DM y Aluminio.

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, es mejor abrir un hilo nuevo para consultas técnicas, distinto al de la presentación. El tema de los taladros es todo un mundo y como en la mayoría de las ocasiones el presupuesto disponible nos va permitir comprar una calidad o otra. Las holguras en éste tipo de soportes suelen ser considerables, y la cosa no mejora mucho. Harto de ver como la broca bailaba decidí comprar un pequeño taladro de columna de importación, en mi caso lo compré en Lidl por unos 50 euros si no recuerdo mal. La inversión fue muy reducida, pero el cambio abismal, mucha mas rigidez y capacidad de ajuste.

Ahora que me he comprado una fresadora industrial de segunda mano, el mini taladro de columna me parece una broma, dónde veía rigidez ahora solo veo holguras pero es lo que hay, no se le puede pedir mas a los 50 euros invertidos. Un taladro como el que has comprado te va a permitir trabajar sin ningún problema materiales blandos e incluso duros como el acero si lo haces con cuidado. Yo he taladrado sin muchos problemas pletinas de 5mm de grueso de inox con brocas de hasta 12mm y los resultados han sido buenos. Si quieres empezar con madera, plásticos y aluminio, un taladro como el que nos cuentas será más que suficiente.