Page 3 Yamaha no se responsabiliza por daños debidos a ferm mmh 600 bedienungsanleitung inapropiado o modificaciones hechas al instrumento, ni tampoco por datos perdidos o destruidos. Siempre apague el instrumento cuando no lo usa.

Page 4: Lista De Artículos Embalados Es usted el propietario de un excelente teclado electrónico. 640 Yamaha combina la más avanzada tecnología de generación de tonos con los más recientes componentes electrónicos digitales para ofrecerle una sorprendente calidad de sonido y el máximo disfrute musical. Page 9: Los Logotipos Del Panel Yamaha y dispositivos MIDI, incluida la serie Clavinova. SFF es el formato de archivos de estilos original de Yamaha, que utiliza un sistema de conversión exclusivo para proporcionar un acompañamiento automático de alta calidad basado en una amplia gama de tipos de acordes. Page 12: Instalación, Conexiones Eléctricas, Conexión De Un Pedal La función de sostenido permite producir un sostenido natural mientras se toca el teclado, pisando un pedal. Conecte un pedal opcional Yamaha FC4 o FC5 a esta toma y utilícelo para activar y desactivar la función de sostenido. Se recomienda utilizar el micrófono Yamaha MZ106s con el PSR-740.

El nivel del sonido del micrófono puede variar considerablemente en función del tipo de micrófono utilizado. Page 14: Conexión De Dispositivos Midi Externos, Atril Instalación Conexión de dispositivos MIDI externos Para obtener más información sobre la utilización de MIDI, consulte la página 123. 640 se suministra con un atril que se puede montar en el instrumento introduciéndolo en la ranura de la parte posterior del panel de control. 640, pruebe a escuchar las canciones de demostración progra- madas. Encienda el instrumento presionando el interruptor .

Page 16: Indicaciones Del Panel Yamaha, con el fin de sustituir la pantalla LCD. Se añadirá un cargo por la sustitución. Page 21: Asignación De Nombres, Acceso Directo Asignación de nombres Puede crear sus propios datos originales, como canciones, estilos y ajustes, en la memoria de registros. También puede asignar nombres libremente a los datos. Puede asignar nombres a los siguientes tipos de datos.

En esta sección se explican los principales modos del instrumento. 640 dispone de una enorme selección de diversas voces de instrumentos musicales que puede reproducir. Sonarán dos voces diferentes simultáneamente, superpuestas. Page 28 Reproducción de voces Reproducción de voces diferentes con las manos izquierda y derecha Presione el botón . Las notas que toque con las manos derecha e izquierda reproducirán dos voces diferentes.

G2, pero se puede cambiar a cualquier otra tecla del teclado. En la página 135 se explica cómo ajustar el punto de división. 640 hacia arriba o hacia abajo en un máximo de una octava en incrementos de semitono. Utilice el dial de datos, el botón , el botón o los botones numéricos -. Page 31: Sostenido Sostenido Cuando la función de sostenido está activada, todas las notas que se reproduzcan en el teclado seguirán sonando durante más tiempo. Presione el botón para activar y desactivar el efecto de sostenido.

Keyboard Percussion Presione el botón . Page 32 Flautas de órgano La función de flautas de órgano le permite crear sus propias voces de órgano originales, al igual que en un órgano tradicional, aumentando y disminuyendo las longitudes de flauta y añadiendo sonidos de percusión. Page 33: Edición De Flautas De órgano Edición de flautas de órgano Presione el botón . Ajuste los parámetros como se describe arriba. Presione uno de los botones – para seleccionar el parámetro deseado.

Para obtener detalles acerca de cada parámetro, consulte la página 32. Page 34: Acompañamiento Automático Acompañamiento automático La característica del acompañamiento automático pone a su disposición una orquesta de soporte completa. Page 36: Secciones Del Acompañamiento PSR-740 COUNT INTRO INTRO PSR-640 INTRO Sección INTRO Se utiliza para iniciar la canción. Cuando termina de interpretarse el preludio, el acompañamiento cambia a la sección principal. El PSR-740 también dispone de dos preludios: INTRO y COUNT INTRO. Page 37 Presione el botón . COUNT INTRO INTRO Presione el botón .

COUNT INTRO INTRO El acompañamiento automático se iniciará tan pronto como toque un acorde con la mano izquierda. Los pasos enumerados a continuación se pueden seguir incluso durante la reproducción. Hay 5 tipos de digitado, que se describen a continuación. Page 43: Parada Sincronizada Parada sincronizada Si se activa la función de parada sincronizada, la reproducción del acompañamiento se detendrá por completo cuando se suelten todas las teclas de la sección del acompañamiento automático del teclado. La reproducción del acompañamiento se reiniciará tan pronto como se toque un acorde.