Ir a la navegación Ir a la búsqueda No debe confundirse con su equipo filial, el VfL Wolfsburgo II. Wolfsburgo, kicker als pdf sobre todo por su equipo de fútbol.

Fue fundado en 1945 y juega en la Bundesliga. El 23 de mayo de 2009, tras su victoria en campo propio contra el Werder Bremen por 5 goles a 1, se proclama por primera vez en su historia campeón de la Bundesliga. El VfL Wolfsburg es uno de los cuadros de fundación más reciente: 12 de septiembre de 1945. Entre los fundadores figuraba una mujer: Irma Dziomba. El primer club de fútbol de los trabajadores era conocido como BSG Volkswagenwerk Stadt des-KDF Wagen. El 12 de septiembre de 1945, con el final de la Segunda Guerra Mundial, se fundó un nuevo club y fue conocido brevemente como VSK Wolfsburg. El 15 de diciembre de 1945, el club pasó por una crisis que casi termina con su existencia cuando todos sus jugadores menos uno se marcharon al 1.

El único jugador que quedó, Josef Meyer, trabajó con Willi Hilbert en la reconstrucción del equipo contratando nuevos jugadores. El club hizo un lento pero constante progreso en las siguientes temporadas. Se conquistaron una serie de campeonatos de nivel amateur, pero no pudieron avanzar a los playoffs de la promoción hasta que finalmente alcanzaron el nivel más alto de la Oberliga Nord en 1954 con una victoria 2 a 1 sobre el Heider SV. El Wolfsburgo alcanzó su primer éxito deportivo al consagrarse campeón de la 1. Bundesliga 2008-09 con Felix Magath como entrenador.

En esa temporada el brasileño Grafite terminó como máximo anotador del equipo y del torneo con 28 goles. En la temporada 2014-2015, con Dieter Hecking como entrenador, el Wolfsburgo recuperaría terreno en la Bundesliga, terminando la primera vuelta segundo tras el Bayern Múnich. En la copa alemana, el Wolfsburgo se convertiría en campeón por primera vez al derrotar en la final al Borussia Dortmund por 3-1, con goles de Bas Dost, Luiz Gustavo y Kevin De Bruyne. En la Liga Europa de la UEFA 2014-15, los lobos fueron encuadrados con el Everton inglés, el Krasnodar ruso y el Lille francés. En la UEFA Champions League 2015-2016 llegaría a cuartos de final, enfrentándose al Real Madrid, ganándole 2-0 en Alemania para soñar con las semifinales. Sin embargo en España, los merengues anotarían 3 goles y así derrotando en el global 3-2 al Wolfsburgo.

Uniforme visitante: camiseta, pantalones y medias azules. Uniforme alternativo: camiseta, pantalones y medias fucsias. PJ PG PE PP GF GC Dif. El VfL Wolfsburg posee un equipo femenino de fútbol que actualmente disputa la Primera División de Alemania femenina, la Bundesliga. La sección fue fundada en el año 2003, fecha en la que disputó su primera edición de la Bundesliga en la que finalizó en octavo lugar, mientras que en la temporada siguiente el equipo fue relegado a la Segunda División tras finalizar en 12. Europa— tan solo dos semanas después de que el equipo lograse su primera Bundesliga.