Explicaremos paso por lenovo t420 manual para que obtengan como resultado un formateo de su PC limpio, sin programas, virus o spyware que pueda disminuir los recursos de su ordenador ya que esto va a repercutir en la velocidad de su equipo. HERRAMIENTAS para formatear una computadora PC o Laptop: 1. Disco del Sistema Operativo que se va a instalar.

Conoce los recursos de tu PC, cada Sistema Operativo tiene requerimientos mínimos para poder instalarse, conocerlos te dirá si tu ordenador tiene lo suficiente para hacerle un cambio o actualización de sistema. Descargas y buscar por tu modelo de PC y SO que vas a instalar. En este tutorial vamos a ver como formatear una pc con windows 7, y es válido para cualquier otra versión de windows. La carpeta Usuarios contiene las subcarpetas de Mis documentos, Mis imágenes, Videos, Escritorio, etc. Asegúrate de copiarla completa, ahí van también tus Descargas. PC probablemente te diga que no tienes permisos para copiar ciertos archivos, de ser así tendrás que entrar a las otras sesiones y hacer el respaldo de sus archivos en cada una.

Revisa la carpeta de Archivos de Programa, tal vez haya algo que te interese respaldar. Enciende la PC y entra al BOOT MENU, la tecla para acceder puede variar entre PCs pero las más comunes son: F1, F2, F8, F9, F10, F11 y F12. Justo al encender comúnmente aparece cuál de las teclas debes oprimir, dura un par de segundos así que pon atención. Yo recomiendo que selecciones uno por uno los discos y le des ELIMINAR a cada disco, con esto tendremos una instalación de Sistema totalmente limpia y sin archivos viejos. Quedará un solo Disco Duro en la lista, esto es porque eliminamos todas las particiones, seleccionamos el único elemento que nos queda y le damos NUEVO. Nos va a aparecer un mensaje de advertencia, den clic en ACEPTAR y ahora verán que vuelven a tener 2 particiones.

NOTA: SI EL EQUIPO SE REINICIA Y COMIENZA EL PROCESO DE FORMATEADO DESDE EL PRINCIPIO, TENDRÁN QUE ESPERAR A QUE APAREZCA LA PANTALLA CON LA OPCIÓN INSTALAR, CIERRA ESA VENTANA Y EL EQUIPO SE REINICIARÁ DE NUEVO, AQUÍ TIENEN QUE REMOVER RÁPIDAMENTE EL CD O USB DE INSTALACIÓN Y EL PROCESO CORRERÁ DONDE ESTABA. Ya que finaliza con esos procesos vienen las ventanas de configuración. Seleccionen su país, región y distribución de teclado correctos. Aquí han terminado con el formateo e instalación de windows y ya has aprendido así que si te preguntas cómo formatear mi laptop o cómo formatear mi pc, ahora ya tienes todos los elementos disponibles, por último sólo queda instalar controladores, programas y volver a meter tus documentos previamente respaldados.

Cómo saber cuales drivers lleva mi laptop o pc? ENTER, ahí aparecerán con un triángulo amarillo de advertencia los componentes que debes instalar manualmente. Siempre será mejor hacer la instalación manual. Si tienes alguna duda no seas envidioso y compártela en los comentarios, será un placer responderlas. Tengo 22 años, soy un “tecnópata” de convicción. Mi pasión es estar siempre bien informado sobre los temas de tecnología que son relevantes al mundo, me gusta informarme, investigar y asegurar que mis fuentes son correctas antes de hablar.