VIKING GE 345 INSTRUCTION MANUAL Pdf Manual stiga villa master. STIGA BIO MASTER 2200 OPERATOR’S MANUAL Pdf Download.

View and Download Stiga BIO MASTER 2200 operator’s manual online. Electric and and Garden Equipment pdf manual download. Ultimas Proyecto Podemos proveer de usted la completa de trituración de piedra y la planta de beneficio independiente. También suministramos trituradoras, molinos y máquinas de beneficio, así como sus piezas de recambio. Tenemos experiencia Birnith es muy experimentado en la construcción, de la molienda y la industria minera. Requisitos como diseño personalizado, equipos avanzados y el impecable servicio estan disponibles.

De verdad cuesta tanto decir ‘los niños y las niñas’? Lenguaje administrativo no sexista’, que se viene utilizando en los últimos años como guía de uso para los escritos oficiales realizados desde cualquier ámbito de la administración andaluza. Es a ese manual al que se hace referencia en el II Plan Estratégico de Género en Educación 2016-2021, en el que, si bien es cierto que se establecen directrices concretas sobre el uso del lenguaje no sexista en las aulas, en ningún caso se habla de prohibiciones. No existe ningún tipo de obligatoriedad, insistió ayer la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que tuvo que salir al paso de la controversia. Quizá el apartado más polémico es el que prevé que la Inspección Educativa dé cuenta periódicamente del número y tipo de actuaciones realizadas para vigilar por la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista en los centros docentes.

Quiere decir esto último que se va a ‘vigilar’ los usos en el lenguaje oral de los profesores dentro del aula? Según la Consejería de Educación, no se trata de eso. El control se establecerá sobre los comunicados oficiales, las programaciones o los planes del centro y, en general, sobre los contenidos escritos. Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, el organismo que redactó el texto en el que se relacionan, a modo de ejemplos, un conjunto de términos o construcciones ‘sexistas’, se apunta que no hay ningún manual en la literatura especializada en el que se hable de imponer una determinada manera de hablar. La consejera de Educación reiteró que no es cierto que se vaya prohibir nada. Lo que realmente me preocupa es que estos consejos, que son habitualmente recogidos en la legislación estatal y europea, sigan levantando polémica. Eso demuestra que aún queda mucho por hacer, añadió.

Lo que cuesta es hablar correctamente el español, según las normas de la Real Academia de la Lengua Española, que es lo que hace la gente culta y lo que se debe pretender enseñar a los niños. Y no lo que hacen algunos politicuchos, cuya formación y cultura parece que brillan por su ausencia, aparte que no deben de tener mucho trabajo para justificar sus sueldazos. La pregunta no es si cuesta, la pregunta es si tiene algún sentido o utilidad existiendo un genérico que no es sexista y en el que todos van dentro. O si resulta que diciendo los niños y las niñas caen 20 puntos las agresiones domésticas o algo. Como que no hubiese temas más importantes que resolver en Andalucia. Perdón, pero por qué se llama Andalucia y no Andalucio? Ya se parece a podemos con los nombres de calles y fotos del rey.