Aunque Wood carecía del virtuosismo de Taylor lo compensaba con una gran dinámica y energía, lo que le convirtió en un compañero ideal para Richards y su pedal steel que sería uno de los sellos significativos de la banda, como se puede comprobar a lo largo del disco. Se cree que Jagger fue el principal motor creador de la banda para este marconi user guide, ya que Richards estaba a la espera de un juicio por posesión de drogas.

Hubo cierta controversia por la letra de la canción Some Girls, una reflexión ampliada sobre mujeres de varias nacionalidades y razas. La línea “sólo quiero chicas negras que te jodan toda la noche” atrajo fuertes protestas de varios grupos, incluyendo de la organización PUSH de Jesse Jackson. La canción en realidad es una parodia a las actitudes racistas. Un diseño elaborado, con colores que varían en diferentes mangas y que podía deslizarse, presentaba a los Rolling Stones con celebridades femeninas selectas y anuncios de lencería. Del mismo modo, Valmor realizó acciones legales y se les dio un premio monetario por el uso de su diseño. El álbum fue reeditado rápidamente con una cubierta revisada que quita a todas las celebridades que se habían quejado o no y fueron reemplazadas con colores chillones estilo punk y negro con la frase de “Perdonen nuestro aspecto”. Jagger se disculpó más tarde con Minnelli cuando le encontró durante una fiesta en la famosa discoteca Studio 54.

Una cuarta versión que incluía a Carly Simon, Linda Ronstadt, Britt Eklund y Jimmy Carter no fue publicada. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 269 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el verano de 1978, los Stones se embarcaron en su nueva gira US Tour 1978 en apoyo del álbum, que por primera vez se los vio tocar en pequeños escenarios, a veces bajo un seudónimo. Las pistas de respaldo se registraron en París entre octubre de 1977 y marzo de 1978, con voces generalmente recién registradas por Mick Jagger, que se registraron durante 2010 y 2011. No Spare Parts fue lanzado como sencillo el 13 de noviembre y trepó el puesto nº 2 en el Billboard Hot Singles Sales.

Un video para So Young fue producido y más tarde fue lanzado el 19 de diciembre de 2011. Do You Think I Really Care? Mel Collins: saxofón en Miss You. Tallahasse Lassie, You Win Again y Petrol Blues.

Chuck Leavell: Solo de piano en So Young. Don Was: bajo en Don’t Be a Stranger y palmas en Tallahasse Lassie. John Fogerty: palmas en Tallahasse Lassie. Matt Clifford: percusión en Don’t Be a Stranger.