Se trataba de un equipo de 16 bits desarrollado por SNK, que permitía jugar a algunos de los títulos que más fama habían neo geo x gold mercadolivre en las máquinas recreativas. En España se puede encontrar en Media Markt y Xtralife por algo más de 200 euros.

SNK Playmore, la consola vendrá precargada con 20 títulos clásicos de Neo Geo y ahora tiene fecha de lanzamiento en Norteamérica y Europa: el 6 de diciembre. El aparato llegará a Estados Unidos de manos de Tommo Inc. En Europa lo tendremos gracias a Blaze. Pues con el mando original de Neo Geo que se incluye en el pack y que también se conecta a la misma base. Vamos, para jugar como con la consola de toda la vida. En las imágenes se puede ver que contará con cuatro botones frontales, dos gatillos a cada lado, un pad direccional, un botón de menú, uno de start y los básicos botones de brillo y volumen. Entre los puertos que podemos ver, están el de los cascos, el de energía y el puerto SD.

He estado pensando si dedicar una entrada a la nueva Neo Geo X en el blog, la nueva portátil licenciada que ejecuta roms de Neo Geo. Tengo opiniones enfrentadas sobre este producto que resulta un tanto extraño y que ha suscitado bastante polémica en la red. Algunas webs incluso han llegado a insinuar que podría no tratarse de un producto licenciado por SNK Playmore pero resulta en realidad una hipótesis completamente absurda. Ninguna empresa en su sano juicio se atrevería a comercializar un producto de estas características sin la licencia correspondiente, sería algo así como un suicidio en toda regla, porque evidentemente las demandas que ello comportaría estarían perdidas de antemano y las multas serían multimillonarias.

Una vez zanjado el tema de la licencia, no es complicado adivinar el target de público al que va dirigido un producto de estas características. La mayoría de compradores serán aficionados a Neo Geo y coleccionistas de esta consola debido a que son los que más podrían estar interesados en un producto así. También deberíamos considerar a todos aquellos que sean aficionados a lo retro en general. Incluso quizás algún jugador ocasional despistado que sin haber tenido jamás estrecha relación con Neo Geo le parezca bien adquirirla como “portátil para jugar” pese a que su interés real pueda estar dirigido a Nintendo 3DS o PS Vita. Pero eso no significa que todos los que entren en este grupo de clientes potenciales quieran adquirirla realmente. Yo sin ir más lejos soy aficionado a Neo Geo y este producto me suscita un interés casi nulo.

El componente nostálgico de Neo Geo X es grande y puede ser una razón que lleve a muchos a comprarla, aunque resulte discutible que una empresa apele a ello para conseguir ventas. Quizás hay varios factores que me lleven a rechazar este producto. Una de ellas es la fidelidad hacia el arcade original. El concepto de jugar fuera de casa en una portátil a juegos de Neo Geo no me resulta para nada atractivo, aunque entiendo que sí pueda serlo para otros aficionados. LCD panorámica 16:9 cuando los juegos de Neo Geo han sido siempre 4:3.