En total fueron disputadas en este deporte 47 pruebas diferentes, 24 masculinas y 23 femeninas. Los comités olímpicos olympic timetable pdf no lograron incluir a ningún atleta, recibieron una invitación de la IAAF para poder inscribir a un hombre y una mujer en una prueba.

Participaron 2363 atletas provenientes de 200 comités olímpicos, más los representantes del Equipo de Atletas Refugiados. Por decisión de la IAAF, y recomendación de la Asociación Mundial Antidopaje, los atletas de nacionalidad rusa no participaron en el evento debido a la suspensión de su federación nacional como parte de la entidad. IAAF, y de obtenerlo, lo harían como participantes independientes. La torre del reloj del Palacio de Westminster, popularmente conocida como Big Ben. El Big Ben visto desde la Torre Victoria, en los años 20. La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo.

La torre se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859. La torre de Big Ben es un icono cultural británico, ya que es uno de los símbolos más prominentes de Reino Unido y frecuentemente aparece como plano de establecimiento en películas, series de televisión, programas o documentales ambientados en Londres. La Elizabeth Tower, denominada anteriormente Clock Tower y conocida popularmente como Big Ben, fue construida como parte del diseño de un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834. El nuevo Parlamento fue construido en estilo neogótico. El Palacio de Westminster con el Big Ben, y el Westminster Bridge. El Big Ben y sus inmediaciones: el London Eye, la Casa Portcullis, Parliament Square y la Iglesia de Santa Margarita. El cuerpo de la torre, de 61 metros, se compone de ladrillo con revestimiento de piedra caliza de Anston color arena.

Originalmente funcionaba con gas, pero pasó a ser eléctrico en 1903. La torre está asentada sobre una base de hormigón de 15 metros de lado y tres metros de espesor, con una profundidad de cuatro metros bajo el nivel del suelo. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. El volumen estimado del interior de la torre es de unos 4.

650 metros cúbicos, y esta tiene un peso próximo a las 8. A pesar de ser uno de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior. En tiempos de la reina Victoria, los periodistas bautizaron la torre como St.

Debido a que los parlamentarios se reunían originalmente en el St. El uso persiste en el idioma galés, donde el distrito de Westminster, y por extensión también el Parlamento, es conocido como San Steffan. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos. La inclinación ha continuado debido a la excavación de nuevos túneles del Metro cerca de Westminster. La propuesta se aprobó finalmente el 26 de junio de 2012. Presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, develó una placa colocada en la torre, en el jardín adyacente conocido como Speaker’s Green.