Artículos técnicos en audio y video, procedimientos de reparación, asesoría gratuita, charla y más. Autores: Gustavo Herrera Dublán pioneer xc-f10 service manual colaboradores.

El equipo realiza cualquier función -en radio, en reproducción, en cinta- pero no puede obtenerse audio, el ecualizador gráfico no muestra movimiento. Por su lado, el indicador numérico del control de volumen funciona correcto. Sin causa aparente, el equipo queda sin audio. En varios foros de electrónica en que he participado y en donde se ha abordado el tema que hoy expongo, puede encontrarse cualquier cantidad de mensajes en donde algunos técnicos comentan haber realizado tareas de revisión, que incluyen por supuesto, el reemplazo de los amplificadores de salida de audio y supuestas reparaciones en la fuente de alimentación  y que no resolvieron el asunto. Al mismo tiempo, oprimir la tecla “2” en el control remoto y “stop” en el equipo. Repetir el paso anterior después de lo cual, el display mostrará la leyenda “E2P CRL”. Si en realidad se trataba de alguna desconfiguración, el equipo deberá recobrar el sonido sin problema, tal como ocurrió en mi caso y media docena de otros más.

De persistir la avería de audio, entonces ahora sí, deben emprenderse las tareas de revisión en los circuitos involucrados. El procedimiento enunciado, también es efectivo respecto de otros problemas distintos al descrito y funciona para otros tantos modelos  de la misma firma. Para ver un caso relacionado a los circuitos amplificadores de audio con un equipo de audio de la misma marca, hacer click aquí. Para conocer el proceso de servicio a un reproductor de discos de la misma marca y con charola de tres, hacer click aquí. Gracias a tí por entrar a mi blog.