En estos tiempos de smartphones, tablets, ultrabooks, y teléfonos sobrecargados, es de agradecer que aún queden fabricantes que ofrezcan una alternativa menos “fastuosa”, más sencilla, cómoda, ligera y pequeña, que los aparatos que actualmente copan el mercado. No vamos a negar la realidad, y la realidad nos dice que en el mundo de hoy tan tecnificado este aparato deja mucho que desear, pero precisamente por eso, por sus limitadas capacidades, es también una alternativa para todos aquellos que buscan huir del maremágnum de sobreinformación y complejas configuraciones que samsung e1150 istruzioni la mayoría de los móviles actuales.

Lo primero que llama la atención en el E1150 es su pequeño tamaño. Esto, unido a su ligereza, hace que puedas llevarlo sin problemas en el bolsillo del pantalón, incluso entre llaves y demás “artilugios” cotidianos. Sólo lo penaliza, no obstante, su formato “folder”, que lo hace más grueso y que, por eso, puede que corras el riesgo de aparentar como “un bulto extraño” dentro del pantalón. Nos hemos extendido en su tamaño y peso porque muchos de los potenciales compradores de estos móviles serán, muy posiblemente, personas que tengan en mente precisamente eso: un móvil pequeño que no moleste y que se pueda llevar cómodamente a todas partes. Nada más lejos de la realidad: el GT-E1150 no incluye ninguna de esas dos cosas.

En el anuncio que hacen de Samsung respecto al móvil, aseguran como uno de sus puntos fuertes su diseño, el cual, dicen, es “cómodo y fácil de agarrar”. Sinceramente, cómodo si es, pero fácil de agarrar no puede decirse que lo sea. Otro de sus puntos negativos es su teclado, muy “gomoso”, lo cual puede ser de esperar en este tipo de terminales, pero es que además es bastante difícil de pulsar cada tecla. Hay que reconocer que el lustroso frontal, en acabado color “titanio gris”, es muy resultón.

También causa muy buena impresión la “bisagra” de apertura y cierre, que parece robusta, y el tacto en general del interior del dispositivo causa bastante buena impresión. En un móvil de estas características no hay que esperarse grandes cosas en cuanto a sus aplicaciones o al diseño de su interfaz. Aún así éste, en general, está bien diseñado y tiene muchas utilidades. Además, su pantalla CSTN hace que sea fácil de ver incluso bajo mucho sol, algo que no pueden decir los Samsung más modernos, los cuales en exterior, y con el cielo despejado, es prácticamente imposible ver nada. CSTN, por lo que muchas veces nos puede resultar molesto si estamos largo rato mirando algo en el display.

Y es que éste móvil tiene, como decíamos antes, una única función: hacer y recibir llamadas. No hay que esperar de él mucho más. Por más o menos el mismo precio tienes el mencionado LG-A100, aunque no en formato folder. La verdad es que no hay mucho dónde elegir en teléfonos móviles de este mismo formato, porque cada vez quedan menos, así que en este sentido, y visto sus competidores, es una buena alternativa. Además, su construcción es robusta, es ligero, mueve bien los menús y tiene muchas utilidades. Si buscas principalmente ligereza y tamaño compacto, sí, te lo recomendaríamos.