A principios del 2006 adquirí un ordenador portátil marca HP modelo DV8000. El portátil después de 2 años y medio de poco uso sony ps-j10 service manual empezado a aparecer líneas verticales del grosor de un pixel y de diferentes colores.

Primero apareció una mas o menos en medio de la pantalla de color azul claro. A los dos días apareció una segunda en la derecha y tres días mas tarde una tercera de color amarillo. Hoy que hace una semana de la primara línea ha aparecido una cuarta de color magenta. Una primera tomada en e momento del arranque, lo descarta problemas con drivers. Y una segunda foto con KD4 de fondo. Aquí un vídeo que he encontrado por youtube. Solo espero que mi pantalla no acabe así.

En este caso todo pinta que es defecto de la pantalla, ya que conectando una pantalla externa, el defecto no se reproduce. Como os podéis imaginar, no pienso pagar 500 euros por un equipo que ya ha quedado medio obsoleto. Después de navegar por la red en busca de la causa y de posibles soluciones, me he encontrado con la sorpresa de que se trata de una avería común en este modelo y otro modelo HP, también de 17″, que es el ZD8000. Hay cientos de casos de portátiles HP de 17″ con el mismo problema. Aquí dejo algunos lins a paginas web en Internet donde se hacen echo de este problema y de las negativas por parte de HP de reconocer que se trata de un defecto de fabricación.

Ahora me toca llamar al SAT de HP, explicarles el problema y comentarles que seguramente se trata de fallo de fabricación. A ver lo que me dicen. El mio es un HP DV8026 aún que por las fotos veo que es el miso. Lo que tenemos que hacer es no quedarnos sentados y llamar y escribir a donde sea hasta que nos hagan caso.

No lo hemos de dar por perdido. Después de 3 años es imposible demostrar que es un defecto de fábrica porque puede que no lo sea. Para que un fallo así sea reconocido por el fabricante una vez pasada la garantía, tiene que darse el mismo fallo en un determinado número de equipos con ese modelo exacto de pantalla. Dices que “es un fallo común y que se da en cualquier marca”. Que yo sepa, se está dando en los modelos de 17″ de HP, en modelos de 17″ de Dell y creo que también en algunos modelos de 17″ de Apple. Dices que “para que un fallo así sea reconocido por el fabricante una vez pasada la garantía, tiene que darse el mismo fallo en un determinado número de equipos con ese modelo exacto de pantalla”.